Este miércoles se cumplen 17 días de protest por la resolución del Ministerio de Desarrollo Rural de trasladar el mercado de la coca en La Paz. A causa de este conflicto entre cocaleros, la noche del martes otra persona que se encontraba por Yolocita perdió la mano por la explosión de una dinamita, mientras en la sede de Gobierno continuaron las marchas.

La persona que perdió la mano es un productor de coca que se encontraba en la zona donde se ha instalado un bloqueo. El hecho se produjo por la explosión de dinamita.

No esperaba esta noticia, fue emboscado por policías y transportistas”, señaló la familiar del herido.

Denunció que pese a que su hermano requería atención de emergencia, transportistas impidieron que sea trasladado a un centro de salud en La Paz. “No se han dado la molestia de dejarlo pasar, eso me duele mucho como hermana”, señaló.

Las protestas en La Paz también continúan. Al mediodía de este miércoles un grupo de cocaleros que está en contra del traslado del mercado de coca, marcharon hasta Kalajahuira.

Los manifestantes señalaron que se trataba de una protesta pacífica; sin embargo, de un momento a otro hubo un enfrentamiento entre dos mujeres, desatándose la violencia.


Comentarios