Tras el anuncio del Comité Multisectorial sobre el abastecimiento en los mercados de Santa Cruz, la población acudió de forma masiva a los centros de abastecimiento. No se observaron puntos de bloqueo en la ciudad.

Los comerciantes abrieron sus puestos desde muy temprano para atender los requerimientos de la población. En el mercado de la Estación Argentina se observó una importante cantidad de personas. También había un importante tráfico de vehículos.

También te puede interesar: Gobierno convoca a los gremiales a dialogar por la ley 1386 este sábado en Cochabamba

En el mercado del kilómetro 6, todos los gremiales acudieron a sus negocios para abastecer a los vecinos de esta zona de la capital cruceña.

Una situación similar se observó en los mercados de Cumavi, en Alto San Pedro, Chacarilla, entre otros. 

La circulación también era fluida en las vías de la ciudad. En algunas zonas como en la avenida Cristo Redentor se podía observar promontorios de tierra que obligaban a vehículos a circular con mayor cuidado.

En el Plan 3.000 donde se registraron enfrentamientos las primeras jornadas del paro se pudo observar movimiento desde la madrugada. Había radiomóviles, taxis y mototaxis.

Al sur de la ciudad, en la Doble Vía a La Guardia se observó también un tráfico fluido; sin embargo, los vecinos advirtieron que a partir de las 11:00 retomaban los puntos de bloqueo. 

El horario de abastecimiento dispuesto por el Comité Multisectorial se inicia a las 5:00 y concluye a las 11:00.


Comentarios