Pascual Corna, de 39 años, fue uno de las personas que resultó herida de bala en los enfrentamientos ocurrido el sábado en el Núcleo 53 de la comunidad El Carmen, distante a 90 kilómetros de San Julián. Desde la clínica donde lo atendieron, informaron que ya se encuentra “estable de salud” y que “recibirá el alta médica” este lunes por la tarde.

"El paciente Pascual ingresó el sábado con un diagnóstico de trauma de tórax penetrante y herida por arma de fuego. Hoy el paciente ya está estable y por la tarde será dado de alta", Winston Ríos, médico que atendió al herido.

Este hombre llegó hasta esta clínica, ubicada en el centro de la capital cruceña, el sábado por la mañana con una herida al nivel del tórax. “La bala ingresó por la parte anterior y se quedó a nivel de la columna vertebral", señaló el galeno.

TAMBIÉN LEA: Familia de herido por supuestos avasalladores pide al INRA "garantías jurídicas" ante el riesgo de la toma de su predio

Se entró a quirófano, se retiró el proyectil y hoy por hoy está dado de alta con los signos vitales dentro de los parámetros normales", señaló.

Otro de los heridos de gravedad aún está en condición delicada de salud y está internado en terapia intensiva en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz. 

Se conoce que fueron al menos 15 los lesionados producto de los golpes y los ataques que se realizaron con machetes, piedras y palos, además del arma de fuego. Los otros heridos están en el municipio de San Julián.

Lea también

Comentarios