Luego de la gran afluencia de personas que se vio en los últimos días en distintos puntos de vacunación en la capital cruceña, la Gobernación y la Alcaldía definen los lineamientos para fortalecer el plan de vacunación masiva que incluye la ampliación en los horarios de atención.

Fernando Pacheco, secretario del Desarrollo Humano, adelantó que una posibilidad es que ahora se reciba a la ciudadanía hasta las 18:00 o incluso hasta las 21:00. Todo dependerá de la factibilidad que se tenga en esta iniciativa.

Dentro de los aspectos a tomar en cuenta, en el caso de que haya una mayor apertura de centros -que también es posible-, se debe ver el tema de recursos humanos y una mayor inversión económica para hacer sostenible este cometido.

El último fin de semana se llegó a inmunizar a casi 14 mil personas con las primeras dosis, informó el Sedes, siendo el domingo el día en el que se tuvo una mayor cantidad de beneficiarios que recibieron la vacuna -se abrieron 10 centros- alcanzando a 10.914.

Argumentó que con la llegada de más vacunas, previstas para este mes, se podrá ampliar la atención dando la posibilidad para que aquellos que no puedan asistir entre semana, sí lo hagan el sábado o domingo.


Comentarios