Los hechos vandálicos en siete estaciones del Bus de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra han provocado un daño económico aproximado de Bs 65.521, señala un informe de las autoridades municipales presentado este miércoles.

Se afectó a las estaciones Arenales Interna y Externa, Warnes Interna y Externa, Ñuflo de Chávez Interna y Externa, y Avión Pirata Interna.

Se robaron chapas de las puertas, se dañó los vidrios templados de las boleterías. Además, los vándalos hurtaron los equipos del  sistema de guardado de imágenes (UPS) y tableros electrónicos con el que debe funcionar el BTR.

Las autoridades denunciaron destrucción y deterioros a los bienes del Estado, pidiendo que se realice una investigación para dar con los responsables.

El BTR en su primera fase se encuentra sin operaciones por el momento y sigue presentando percances antes de entrar en funcionamiento.

José Carlos Cuéllar, secretario de Movilidad Urbana del municipio cruceño, informó que la denuncia ya está en manos del Ministerio Público.

“Hemos hecho un levantamiento de las estaciones que nos han atacado y el daño es de 65 mil bolivianos, la Policía está en conocimiento y estamos esperando las acciones, la identificación que se está haciendo con las cámaras y se vendrán los distintos operativos”, señaló Cuéllar.




Comentarios