Tras el enfrentamiento del domingo entre gendarmes y comerciantes informales en el antiguo mercado La Ramada, el Cazador Urbano  llegó hasta este centro de abastecimiento para observar la situación y preguntar a los vecinos cuál es su percepción sobre la situación de los mercados en Santa Cruz.

Muchos de los consultados consideran que el comercio informal le está ganando la pulseta a la Alcaldía y a las autoridades responsables de hacer cumplir el reordenamiento de los mercados.

También te puede interesar: Como jugando al gato y al ratón, comerciantes del antiguo La Ramada se esconden cuando ven gendarmes

“Acá usted los ve en todo esto asentados a los ambulantes. Los domingos están en la Pampa de la Isla en esa feria del Trillo, en la Cumavi los jueves, el viernes en la Radial 10, el domingo en la Santos Dumont, todo es un desastre”, protestó una persona en alusión a lo que pasa también en otros mercados.

En una visita que hizo el Cazador Urbano en el antiguo mercado La Ramada se pudo observar que los comerciantes estaban asentados en las aceras, camellones y calzadas y también había personas que se acercaban a comprarles su mercadería.

“Tiene que ponerse las pilas el alcalde, no es solo pintar cordones”, señaló un vecino.

Una persona a bordo de una motocicleta criticó que la Alcaldía no promueve el control en las calles y avenidas de la ciudad. Agregó que ese desorden incluso es culpable de accidentes de tránsito.

“Uno no puede pasar porque los puede atropellar y la culpa siempre es para el chofer. Tengo 30 años y esto siempre ha sido así, parece que nunca va a cambiar con cualquier alcalde que venga”, señaló.

VENDEN HASTA COMIDA

Otros vecinos no solo protestaron por la invasión de aceras, sino también en algunos lugares se comercializa comida sin los controles o medidas sanitarias respectivas.

“Aquí la mercadería de la comida está en el suelo, no sé qué hace el nuevo alcalde, debía tomar medidas más contundentes”, señaló otro vecino.

Otra persona señaló que es entendible que las personas tienen necesidades para generarse recursos; sin embargo, esto debe hacerse cumpliendo las leyes y normas vigentes.

“Orden, con necesidad o sin necesidad todo debe ser debidamente ordenado en lugares y horarios específicos”, resaltó.

Comentarios