A causa de los fenómenos climáticos en distintos municipios del departamento de Santa Cruz se registraron afectaciones por las torrenciales lluvias y vientos huracanados ocurridos este viernes que causaron destrozos y daños materiales.

De acuerdo a la responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) Cristina Chirinos, informa que todos estos fenómenos debido a que la atmósfera de la región cruceña se encuentra inestable. 

“La jornada de este viernes hemos reportado que producto de los vientos fuertes pueden atraer mucha nubosidad, la que en algún momento llega con mucha energía, las gotas de agua ya no son sostenibles y caen con esta intensidad. Es decir, se han tenido las condiciones juntas en la atmósfera y en los
cumulonimbus de agua”, informó. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Habilitan el sector de El Sillar luego de los deslizamientos provocados por una intensa lluvia

En el municipio de San Matías se registró una nube de polvo que afectó a la zona sur de este sector.  Los ventarrones ocasionaron bastante susto en este municipio que es fronterizo con Brasil. 

En el municipio de Concepción, reportaron una intensa lluvia y fuertes vientos, sin el registro de daños materiales. 

Entre tanto, los pobladores del municipio de San Ignacio, recibieron la lluvia con bastante asombro ya que en esta comunidad tuvieron bastantes días de altas temperaturas. 

En Cuatro Cañadas, se registró la caída de varios postes de alumbrado público que dejaron sin electricidad a los pobladores del municipio soyero. Llamó la atención de los pobladores de Valle Esperanza que fueron testigos de los fuertes vientos que empujaron una avioneta que terminó estrellada en una casa. 



Comentarios