La madrugada de este domingo, los jóvenes que se fueron de "viaje de promoción" a México donde estuvieron aislados al dar positivo al Covid-19, arribaron a Santa Cruz donde se encuentran aislados cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El pasado 27 de junio, 52 jóvenes habían tomado un vuelo rumbo a Cancún, México; sin embargo, al arribar a ese país se les práctico pruebas y 26 de ellos dieron positivo motivo por el que fueron aislados.

Cerca de las 4:30 de este domingo, los jóvenes que estuvieron aislados arribaron a Santa Cruz. “Hay todo un equipo de respuesta inmediata trabajando. Se realizó la toma de muestras y están en el aislamiento”, manifestó Erwin Viruez, director del Sedes.

También te puede interesar: Fueron de viaje de 'promo' y se contagiaron de Covid; están aislados en México

La autoridad sanitaria no confirmó ni descartó que alguno de los bachilleres estén con Covid-19, explicó que han sido sometidos a pruebas pero todavía no se conocen los resultados. 

Viruez agregó que con estos bachilleres se aplicarán todos los protocolos que han sido establecidos a nivel nacional y que son parte de la estrategia de vigilancia epidemiológica.

“Han tenido contacto (con un positivo) y por protocolo se debe hacer el seguimiento de estos casos”, manifestó.

La autoridad también pidió a los padres de familia coadyuvar con el trabajo que se viene realizando para combatir la pandemia y no exponer a sus hijos y a su familia al virus.

“Creo que hay responsabilidad de los padres de familia. Si bien se han flexibilizado las normativas en el país y en el mundo, debemos estar comprometidos con las medidas de bioseguridad de lo contrario, cualquier esfuerzo queda estéril”, manifestó Viruez.



Comentarios