La escasez de oxígeno ha provocado los decesos de dos adultos mayores en Santa Cruz. Ambas personas murieron con pocos minutos de diferencia y en el mismo centro de salud. El director manifestó que el personal siente impotencia por no poder ayudar a los pacientes.

Estaban en un etapa post Covid, a punto de irse a su casa. En este caso el deceso fue por falta de oxígeno”, manifestó el médico Eric Barrios.

El profesional de la salud manifestó que el deceso de ambos pacientes golpeó no solo a la familia, sino también al personal que sintió impotencia pues no podían hacer nada para salvar la vida de ambas personas.

Barrios contó que la escasez de oxígeno comenzó desde hace una semana. La empresa que les provee de este insumo comenzó a sufrir algunas intermitencias en su servicio, hasta que comunicaron que no podían continuar con el abastecimiento.

“Cuando llegan lo único que advertimos es que hay campo, pero no tenemos oxígeno, entonces los familiares se comprometen a proveerlo”, dijo Barrios.

Sin embargo, pese a los esfuerzos para conseguir este insumo, los familiares de dos pacientes no pudieron obtenerlo, lo que provocó el deceso de estas dos personas.

El médico explicó que un paciente en situación grave necesita hasta cinco botellones de oxígeno por día.


Comentarios