Diez personas fueron aprehendidas acusadas de formar parte de un clan de narcotráfico que tenía bases de operaciones en La Paz y Santa Cruz. Fueron presentados este lunes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

Durante los operativos, también fueron incautados 400 kilos de cocaína de alta pureza y se hizo allanamientos logrando una afectación de $us 10 millones al narcotráfico.

La Felcn identificó a Lorenzo Huanca (boliviano) y a Pedro Pablo Quintana, de nacionalidad peruana, como los articuladores de este grupo delictivo que trasladaba droga desde El Alto hasta la capital cruceña en donde se acopiaba la sustancia ilícita que era distribuida en el eje central del país y era llevada hasta Argentina.

El ministro Del Castillo detalló que Huanca era el encargado del transporte vía terrestre; se acopiaba las sustancias controladas en cajas y se modificaba la estructura de tanques de combustible para transportar la droga.

"En Santa Cruz se hacía el acopio, en grandes camiones trasladaban la carga y la hacían pasar como cemento", apuntó. 

Pedro Pablo Quintana, de nacionalidad peruana, fue señalado como el líder de esta banda y que vivía en Santa Cruz. Esta persona entraba y salía del país con una cédula de identidad boliviana que era falsa. 


Allanamientos

Entre los bienes que se les incautó estaban 46 motorizados, además de una estancia en el municipio de Cotoca y también tenía un salón de eventos en la avenida Virgen de Cotoca en Santa Cruz, donde planificaban sus operaciones para enviar droga a otros países.

Comentarios