Al menos 12 mujeres fueron asesinadas en diferentes circunstancias en los que va del año en el departamento de La Paz, según la estadística de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Al respecto, el jefe policial de la Felcv, Cnl. Jhonny Vega, dijo que, 10 casos corresponden a feminicidio, mientras que los otros dos, aún están en etapa investigativa.

“La Felcv hasta la fecha está investigando 10 casos de feminicidio y dos casos de muerte de personas, todas de sexo femenino. Hasta la fecha el 70% de los casos está resuelto”, informó el jefe policial. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden al presunto autor del feminicidio de Laura de 19 años y será presentado por la Policía

Respecto a los casos de feminicidio, seis sujetos ya cumplen detención preventiva en centros carcelarios de La Paz, mientras que los demás casos aún están en etapa de investigación. 

Vega aclaró que, algunos casos se iniciaron por el delito de trata y tráfico de personas, sin embargo, estos hechos fueron cambiados y tipificados como feminicidios.

 A estos hechos investigativos se suma la muerte de Laura Campero quien fue asesinada en el interior de una habitación de un alojamiento de La Paz. Hecho que aún está en etapa investigativa.

Comentarios