El recluso que apuñaló a su pareja en el penal de Palmasola en Santa Cruz, este pasado fin de semana, permanecerá en la cárcel con detención preventiva por el lapso de 180 días tras ser acusado por el delito de feminicido en grado de tentativa.

Ruddy B.R. se encontraba en la cárcel cumpliendo una condena por el delito de robo agravado, la cual estaba a punto de cumplir, sin embargo, ahora deberá permanecer más tiempo encerrado tras haber agredido a su pareja durante una visita.

La mujer recibió 16 puñaladas, las cuales le provocaron serios daños, actualmente, se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Japonés, su salud se agravó porque tiene perforado un pulmón y una herida cerca del corazón.

Durante la audiencia de este jueves, el reo afirmó no recordar lo que pasó el día de los hechos, donde se presume se encontraban bajo las influencias de las bebidas alcohólicas.

El hombre deberá continuar recluido en el penal mientras dura la investigación, sin embargo, deberá ser trasladado hasta el PC7, y ya no estará recluido en el PC4.

La defensa de la víctima y la Fiscalía se negaban a que el hombre se someta a un juicio abreviado, ya que la situación de la mujer puede cambiar.

Comentarios