La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este viernes que el Tribunal de Sentencia Nº 5 determinó sentenciar a 20 años de prisión a Félix R. M. de 26 años, por el delito de violación con agravante, cometido en contra de su hermana de 16 años.

“Como Ministerio Público hemos presentado todos los elementos colectados como el certificado médico forense de la víctima, el acta de declaración anticipada, entre otros; asimismo, el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado; por ello, los miembros del Tribunal emitieron la sentencia de 20 años de cárcel”, dijo Gonzales, según un boletín institucional.

El Ministerio Público, en audiencia de procedimiento abreviado demostró las pruebas, por lo cual el sujeto será encarcelado en el penal de San Sebastián varones.

La fiscal de Materia, Juliana Patiño, informó que ese hecho se suscitaba desde 2017 hasta octubre de 2019.

El agresor aprovechaba que su hermana menor se encontraba sola. El 9 de marzo de 2020, la hermana mayor de la víctima se percató que la adolescente estaba embarazada y cuando la confrontó ella le contó las agresiones de las que fue víctima; después, ambas acudieron a la policía para denunciar el hecho. El agresor fue aprehendido el mismo día y fue trasladado a dependencias policiales.

Comentarios