El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, presentó ante la Dirección General de Investigación Policial Interna la denuncia en contra de 26 policías por el motín de noviembre de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.

“La denuncia es de acuerdo a la Ley 101, promulgada en 2011 del Régimen Disciplinario de la Policía, hemos adjuntado pruebas que denotan que estas personas (26) cometieron faltas disciplinarias”, dijo Condori.

Sobre este caso, igual la Fiscalía policial abrirá el caso, pese a que no dieron nombres de los involucrados pero se trataría de un General, ocho Coroneles, cuatro Tenientes Coroneles, cuatro Mayores, tres Subtenientes, 3 Suboficiales, 1 Sargento y 1 Cabo.

El viceministro declaró ante los medios de prensa que esto no se trata de amedrentamientos ni venganza, que es una denuncia formal y que la población fue testigo de cuando los Policías, de manera pública, cortaron la Whipala de sus uniformes.

Los uniformados, en caso de ser sancionados, podrían tener un retiro temporal de la institución, en un tiempo de tres meses a dos años, incluso, hasta la baja definitiva.


Comentarios