Este pasado domingo, tres reclusos del Centro de Readaptación Productiva de Villazón (Potosí) quisieron darse a la fuga, pero su intento fue frustrado. Dos de ellos se fracturaron la pierna al saltar de una torre carcelaria y el otro fue atrapado cuando intentaba cruzar un río cercano al penal.

"Tres privados de libertad se habrían dado a la fuga aprovechando que el personal policial estaba realizando la requisa a las visitas”, informó Juan Carlos Mercado, comandante de la Policía departamental a Radio Fides Potosí.

TAMBIÉN LEA: Encuentran otro cuerpo desmembrado en La Paz, vecinos dieron la alerta en la zona Inka Llojeta

La autoridad policial detalló que los reos cortaron el enmallado del recinto penitenciario y que lo lograron subir a unas de las torres del control al deschapar los candados de seguridad.

Al saltar de los alto, de cerca de 5 metros de alto, fue que dos de los reos sufrieron fracturas en la piernas con lo que no pudieron llegar lejos. Uno de ellos fue detenido a 100 metros del penal y el otro a 600.

El tercer interno fue capturado por efectivos policiales cuando intentaba pasar por un río aledaño al penal, que cruza a territorio argentino.

Comentarios