Silverio Pacheco Chambi de 29 años, autor confeso del feminicidio de Gabriela Yujra Condori, fue condenado a 30 años de reclusión, a cumplirse en el penal de El Abra, en Cochabamba. El sujeto se sometió un juicio abreviado tras admitir su culpabilidad y responsabilidad en el hecho.

Al salir de la sala de audiencia, Pacheco afirmó estar arrepentido de la agresión fatal que tuvo contra su pareja. “Estoy arrepentido, estaba mareado y no me acuerdo de nada”, expresó a UNITEL.


El hombre de 29 años también admitió haber golpeado hasta matar a su pareja hasta provocar su muerte, para luego enterrarla en la misma habitación del inmueble ubicado en la OTB Alto Buena Vista.

El hecho se suscitó el pasado sábado, cuando la pareja consumían bebidas alcohólicas, sin embargo, dos días después, el hermano del acusado se percató del movimiento de tierra que había en la casa, por lo que decidió denunciar el hecho ante las autoridades.

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público, donde se determinó que murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, producto de un fuerte golpe.

Por parte, amigos de Gabriela Yujra instalaron un velorio simbólico en la calle 25 de Mayo, lugar en donde muchas veces ella se dedicaba a vender dulces y cuidar vehículos.

Comentarios