La Fiscalía General del Estado, durante los días de Carnaval, atendió dos feminicidios en Potosí y 305 casos de delitos de violencia en el marco de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) atendió 739 casos, de ellos 74 personas fallecidas por diferentes causas.

El Secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, explicó: “El monitoreo del Ministerio Público registró dos feminicidios, uno en la ciudad de Potosí y otro en Villazón y se han desplegado todos los equipos técnicos científico para establecer los hechos y se han identificado a los autores”.

Dentro de los 305 casos atendidos en delitos de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, la mayor incidencia es en violencia familiar o doméstica con 253, abuso sexual 17, violación de infante niña, niño o adolescente 12, estupro 11, violación 11 y con agravante 1.

En tanto, el Director Nacional del IDIF, Andrés Flores, reportó que en el feriado de carnaval atendió 739 casos, 2 feminicidios en Potosí, 10 muertes relacionadas a hechos de tránsito, 17 fallecimientos por muertes violentas, entre homicidios y asesinatos, 45 muertes relacionadas al Covid-19 y 665 valoraciones en consultorio forense. En primer lugar, están los casos de violencia de género, violencia por riñas y peleas, y delitos sexuales.

El departamento con mayor incidencia de casos registrados en Carnaval es La Paz con 258, seguido de Cochabamba 166, Oruro 118, Santa Cruz 91, Chuquisaca 44, Potosí 36, Tarija 13, Beni 10 y Pando 3.

Comentarios