Unitel se trasladó hasta la región yungueña  de Caranavi que se encuentra al norte del departamento de La Paz, donde evidenció que el tránsito de vehículos indocumentados es normal, inclusive parte del transporte público está constituido por este tipo de motorizados. Un 80% de todos estos vehículos no cuenta con la documentación que acredite su legalidad.

Además, se evidenció una feria de vehículos indocumentados en el sector de Playa Verde, allí un centenar de motorizados están expuestos a la espera de varios compradores que llegan de diferentes regiones aledañas.   

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:  Informe Especial: Facebook es utilizada como autoventa de 'vehículos chutos'

Según el testimonio de varios pobladores de la región, es normal el tráfico y tránsito  de estos motorizados que se movilizan sin tener una placa o matricula de control vehicular.

Abastecimiento de Combustible

Según el reglamento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se establece que las estaciones de servicio solo pueden vender combustible a los vehículos registrados en el B-SISA. Sin embargo, en Caranavi, los propietarios de vehículos “chutos” adquieren combustible en bidones.

Según las autoridades municipales de Caranavi , el Gobierno Central deberá ejercer un mayor control a la comercialización y circulación de estos vehículos indocumentados.

Comentarios