Tras varios días de haber registrado un incendio de magnitud que dejó en cenizas una fábrica de colchones ubicada en la zona del Cambódromo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el fuego continúa reactivándose por el material inflamable que hay en el lugar.

Francisco Vidaurre, director de Bomberos de la Policía, comentó que hubo una nueva reactivación en el lugar, pero el fuego ya fue controlado. Advirtió que  el problema podría persistir porque debajo de algunos escombros hay material inflamable, además el clima que no es favorable por los fuertes vientos.

“Todavía tenemos ciertas brasas que producto del calor del día de ayer y por los vientos estos se volvieron a reactivar ocasionando combustión con elementos, hubo un nuevo incendio pequeño que fue controlado pero que persiste porque continúa humeando”, dijo el coronel Vidaurre, de la unidad de Bomberos.


Leer más: Bomberos combaten el incendio en una fábrica del parque industrial

Explicó que se necesita maquinaria pesada y con una coordinación con los propietarios de dicha empresa podrán hacer un trabajo donde se pueda remover el lugar para apagar los focos de calor que quedan.


“Tenemos que liberar espacios, hacer una limpieza profunda y sofocar el incendio en su total extensión, para que ya no se reactiven las brasas. 

Comentarios