La defensa de las víctimas de secuestro en Las Londras, hecho registrado hace siete meses en la provincia Guarayos, denunció irregularidades en el proceso para la liberación de Sixto Canaza, el primer detenido en este caso y que ahora fue beneficiado con medidas sustitutivas.

Raquel Guerrero es la abogada defensora, ella indicó que hay una similitud en el informe para el beneficio que recibió Canaza y que recibió la semana pasada Paulino Camacho, otro de los involucrados en el secuestro en Las Londras. Criticó la medida dictada por el juez Roberto Hurtado.

“La resolución ya la tenían hecha. Es la misma que dispuso libertad a Paulino Camacho”, indicó Guerrero a tiempo de informar que ambos recibieron detención domiciliaria de 21:00 a 7:00, sin escolta policial, y con la presentación de dos garantes.

Video gentileza: Milton Montero

Sixto Canaza se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola y ahora podrá retornar a su vivienda. Guerrero informó que el juez Roberto Hurtado, en su juzgado, tenía dos procesos de Canaza, por avasallamiento y por robo agravado.

Guerrero también criticó que la Policía no haya dado cumplimiento con las órdenes de aprehensión que están anotadas en el cuaderno de investigación y que son un total de 30. 

Comentarios