El abogado acusado de secuestros y torturas en Cochabamba, Jhasmani Torrico, salió de la cárcel de San Sebastián Varones luego de recibir detención domiciliaria, una decisión tomada por el juzgado de Sentencia Nº 2 de Quillacollo. Deberá pagar una fianza de Bs 80 mil.

Torrico fue procesado por secuestro y lesiones contra un mecánico, por este caso recibió la sentencia a 6 años y 6 meses de privación a la libertad, misma que se encontraba cumpliendo hasta este miércoles.

Este caso se hizo conocido luego de que un hombre, mecánico de profesión, había sido secuestrado y torturado, obligado además a firmar un documento donde aceptaba haber recibido $us 20 mil dólares.



Apuntado como ‘abogado torturador’, Jhasmani Torrico ahora guardará detención domiciliaria con custodio policial.

El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, señaló que estarán al pendiente de las acciones de Torrico y que también darán resguardo a la víctima, en este caso el mecánico.

En meses pasados la Justicia hizo conocer que Torrico contaba con varios procesos en su contra, tras denuncia de personas a las que, según, había extorsionado, golpeado y secuestrado. 

Comentarios