Sergio Perovic es esposo de Angélica Sosa y fue sindicado por Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, de montar una supuesta estructura de corrupción junto a la exalcaldesa en la que se crearon miles de ítems fantasmas.

El abogado Jerjes Justiniano, que representa a Sosa, señaló que tomó contacto con Perovic y este le confirmó que se ausentó fuera del país por motivos laborales pero que existe la predisposición de presentarse de manera espontánea ante el Ministerio Público.

"Está en un viaje programado, tiene un contrato que recientemente ha finalizado. Va a retornar a la ciudad de Santa Cruz, lo tiene previsto", dijo el jurista.

Mencionó además que en el contacto que tuvo con Perovic éste le consultó si era conveniente que regrese al país. "¿Si usted tiene algo que ver, entonces va a tener temor", fue la cuestionante que le planteó Justiniano y la respuesta del esposo de Sosa fue, según el abogado, que "no, no tengo ningún temor" por lo que le dije "entonces venga y nos presentamos para que brinde la colaboración y su declaración".

Justiniano remarcó además que hasta este momento, "no ha habido nada en contra del señor Perovic" y que su nombre surge luego de la declaración de un imputado, que es Javier Cedeño a quien la justicia ordenó que pase 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Declaración de Cedeño

Javier Cedeño declaró obre el supuesto papel que tenía el esposo de la exalcaldesa de quien dice "era como el asesor externo de Sosa”.

“(Angélica) Sosa conmigo casi no se metía, yo no era de su confianza, ella a mí no me pedía nada, pero sí me pedía (Sergio) Perovic que haga cosas, él me hizo designar en la Secretaría de Espacios Públicos”, asevera.

El exjefe de Recursos Humanos además señala a Perovic de ser parte del grupo que operaba en las oficinas de Santa Cruz Para Todos en las que se manejaban las planillas de funcionarios a los que se hacían los descuentos.

Sobre la cantidad de puestos de trabajo creados irregularmente, Cedeño hace el siguiente cálculo: “Si se revisan las planillas siempre se mantuvo una cantidad de 3.000 funcionarios para el área de salud, la planilla de toda la gente que entraba irregularmente eran de 300 a 3200, había personal técnico como 800 a 1000, sumadas las cifras daban una cantidad aproximada de 9000”.

Comentarios