El abogado Gary Prado señaló que el Ministerio Público investiga el caso del supuesto encubrimiento al narcotráfico en base a denuncias realizadas por redes sociales y no así por una denuncia formal en la Fiscalía.

Observó que no se haya realizado una toma de declaraciones al expresidente Evo Morales quien denunció de forma pública y en sus redes sociales una supuesta irregularidad dentro de la fuerza antidrogas.

“El Ministerio Público está actuando bajo una denuncia hecha por redes sociales por un expresidente que no guarda ninguna formalidad, simplemente lanza una denuncia a través de los medios y la Fiscalía activa una investigación”, sostuvo Prado.


TAMBIEN PUEDE LEER: Evo dice que dentro del MAS hay quienes fomentan "la división y traición"

Además, el jurista observa que a la fecha no se habría ejecutado las órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios de la Felcn. 

“Una vez más la Fiscalía no acelera su investigación, pese a que inició de oficio este tema, hasta ahora no hay aprehensiones”, manifestó.

Respecto a la denuncia al viceministro de Gobierno, Jaime Mamani, el jurista cree que esta autoridad debería apersonarse de forma voluntaria al Ministerio Público para prestar su declaración.

Este lunes se realizó la intervención a Felcn en La Paz y también se instalaron los laboratorios de polígrafos para ser usados en los uniformados antinarcóticos con el objetivo de detectar a funcionarios que hayan estado involucrados en hechos irregulares.

  ​


Comentarios