Tras la denuncia sobre supuestos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz en la gestión de Angélica Sosa, este sábado su abogado, Jerjes Justiniano, señaló que en caso de que exista el delito denunciado son muchas las personas involucras y se ha tenido que ‘perforar’ el sistema informático del municipio.

Justiniano explicó que hasta la mañana de este sábado la exalcaldesa todavía no había recibido ninguna citación para declarar; sin embargo, estaba a la espera de este documento pues está dispuesta a presentarse cuando lo requiera el Ministerio Público.

También te puede interesar: Fiscalía cita a la exalcaldesa Angélica Sosa en calidad de testigo por el caso ‘ítems fantasmas’

Agregó que en caso de que existan los supuestos ítems fantasmas, son muchas las personas y reparticiones que están involucradas en el delito.

“Para elaborar una planilla con ítems falsos tienen que intervenir desde el sistema de control de personal, control de asistencia, planilla, debe ir al departamento de finanzas, verificación de planillas. Tienen que perforar un sistema informático, que es el Safiro”, explicó Justiniano.

El abogado explicó que esperan que se realice una investigación “profunda  y completa” que permita esclarecer la denuncia presentada.

En días pasados Valeria Rodríguez realizó una denuncia pública que implica a su exesposo Antonio Parada. Señaló que el hombre cobraba dinero por cerca de 800 ítems fantasma de la Alcaldía cruceña desde que ejerció como director de Recursos Humanos de esta institución.

Comentarios