Richard Cayoja, abogado del exjefe de Umopar Chapare, teniente coronel Yerko Terán, dijo que su cliente ha recibido amenazas y que por ello ha decidido mantenerse a buen recaudo luego de que se conociera su denuncia en contra de la cúpula de la fuerza antidroga en el país de su supuesta protección a narcotraficantes.

En la denuncia presentada a la Fiscalía se identifican al menos cinco delitos contra el actual jefe nacional de Umopar, Franco Jaime Arancibia, acusándolo de encubrimientos a 'narcos'. A él lo señala como la persona que habría impedido la destrucción de cuatro fábricas de cocaína y un megalaboratorio en Valle Sacta, en el trópico de Cochabamba.

Puedes leer: Hallan y desmantelan cuatro laboratorios de droga en el trópico de Cochabamba


"Sí, efectivamente, desde el momento del repliegue ha recibido amenazas, teme por su vida, también se ha amenazado a su familia es por ello que nos mantenemos en reserva el lugar en el que se encuentra", dijo Cayoja en entrevista con UNITEL.

El abogado también remarcó que inicialmente la denuncia se ha hecho solo en contra de Franco Jaime Arancibia, "toda vez que era el inmediato superior de Terán", y que esperan que la Fiscalía en su momento realice la ampliación de la investigación en contra de otros autoridades policiales e inclusive contra el viceministro Jaime Mamani quien, de acuerdo al relato de Terán, habría ordenado a las patrullas dejar el lugar durante un operativo antidroga.

Comentarios