El abogado de la familia del taxista que fue asesinado en la zona del Abra de Cochabamba, Gualberto Mamani, informó que el caso continúa en investigación, pero se ha logrado recolectar información muy valiosa para un avance en el caso.

Abraham Saravia, de 26 años, fue encontrado en la OTB Virgen del Carmen en el maletero de su vehículo, envuelto con una sábana y con serias heridas en el cuerpo, el lugar del hallazgo se encuentra ubicado a unas diez cuadras de la OTB La Viña, lugar donde habría ocurrió el hecho de sangre.

“El señor Saravia, como todos los días, en su condición de taxista, el día miércoles 20 de noviembre sale de su domicilio para prestar un servicio donde es abordado por estas dos personas, que son los presuntos responsables y están siendo buscados, le piden trasladarse a la zona del Abra”, informó Mamani a La Revista de UNITEL.

La investigación determina que una vez que llegaron al destino, la pareja invita a la víctima al domicilio para poder cargar unos objetos que tenía que ser trasladados, por lo que el hombre decide ingresa.

“En el interior el señor Saravia toma contacto con su actual pareja, donde envía audios, mensajes de texto vía WhatsApp y hasta fotografías de ese ambiente donde se encontraba, diciéndole que está prestando un servicio de traslado, luego de ese momento se pierde contacto con él”, manifestó el abogado.

Según las hipótesis, luego del contacto con su pareja, Saravia habría sido victimado por estos antisociales, quienes procedieron a herirlo con un arma blanca en el cuerpo y la cabeza.


Los antisociales identificados como Iván Sejas Reque ‘El Combo’ de 30 años y Dilma Choque de 35 años, ambos contarían con un alto prontuario delictivo que involucra atracos y robos; ‘El Combo’ ha estado recluido en diferentes penales de Cochabamba y además, pertenecería a la banda delictiva ‘Los Reques’.

Aún se desconoce las causas y razones por la cual habrían quitado la vida a este joven de 26 años, debido a que los antisociales no se llevaron nada, y ahora están siendo buscados por las autoridades.

Durante la investigación se logró recolectar algunas prendas y elementos en la vivienda donde ocurrió el hecho, como el arma que se cree fue utilizada para atacarlo, además, se tomó la declaración de algunos testigos y vecinos.

El examen médico forense establece que Saravia fue apuñalado al menos cinco veces en la espalda y la cabeza, además, fue asfixiado, lo cual le causó la muerte.

“La familia lo que pide es prontitud, agilidad, eficiencia en las investigaciones, le pide a la policía agotar todos los esfuerzos para dar con los responsables de este hecho lamentable.

Comentarios