La Inspectoría General de la Policía boliviana informó que se abrió un proceso disciplinario contra el capitán Javier Alberti Uzqueda, quien es acusado por el investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados, Hugo Bustos, de vender un vehículo robado en el vecino país a través de las redes sociales.

"La Policía boliviana ha iniciado los procesos investigativos a nivel del sistema disciplinario y policial", dijo Álvaro Álvarez, inspector general de la Policía.

TAMBIÉN LEA: Investigador denuncia que un policía está involucrado en segundo caso de camioneta robada en Chile

"El capitán (Alberti) ha sido puesto a disposición del Comando Departamental de la ciudad de Oruro en la Fiscalía policial, donde se habría presentado el día lunes", añadió el inspector general.

Según ANF, Bustos sostuvo que Alberti tenía en posesión el vehículo robado que supuestamente lo recibió en Uyuni (Potosí). El efectivo policial puso a la venta el motorizado debido al aumento del control de autos indocumentados que realiza Diprove en toda Bolivia, luego de destaparse el caso que involucró al exjefe policial Raúl Cabezas.

Bustos sostuvo que el efectivo policial eliminó las cuentas de Facebook en las que ofrecía el motorizado indocumentado. El capitán Alberti fue reconocido por rescatar a una persona que intentaba quitarse la vida en un puente de La Paz, en 2019.

TAMBIÉN LEA: Téllez llegó a la Fiscalía para declarar por el caso de posesión de autos robados en Chile

El investigador extranjero señaló que el efectivo policial recibe protección del Movimiento al Socialismo (MAS) y de su hermano que es concejal en Santa Cruz, se trata del José Antonio Alberti (Comunidad Ciudadana). El munícipe negó este extremo. 

Me pusieron que es un caso de influencias de corrupción política y policial al más alto nivel, me dicen que el hermano de él es concejal del municipio de Santa Cruz y por ahí tiene también otro tipo de influencias", dijo Bustos, según cita ANF.

Según datos de Bustos y distintas publicaciones periodísticas, Javier Alberto estuvo tres años en la cárcel por tráfico de drogas. También fue acusado hace algunos años de extorsión y que hace algún tiempo se había ordenado su baja de la institución verde olivo.


Comentarios