Esta mañana la mujer de 69 años que como una forma de castigo decidió atar a su nieta a un árbol porque estaba chateando en las redes sociales, quedó aprehendida tras asistir a su declaración informativa. La Fiscalía informó que la abuela se expone a una pena entre los dos y cuatro años de cárcel.

La mujer llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cotoca, cerca de las 9:30 de este martes en una silla de ruedas. En el momento en el que debía brindar su declaración, decidió acogerse a su derecho al silencio.

También te puede interesar: Ministerio Público cita a declarar a la abuela que amarró a un árbol a su nieta

“Ella estaba en presencia de su abogada de confianza y decidió guardar silencio. Estando ella lúcida, el Ministerio Público tiene la obligación de disponer su aprehensión pues la víctima es una niña”, explicó el fiscal Walter Paredes.

La Fiscalía agregó que la acusada no presentó ninguna certificación que acredite problemas mentales.

El Ministerio Público va a imputar por violencia familiar y doméstica que tiene una pena de 2 a 4 años”, señaló Paredes.

Según la investigación, la menor que vive con su abuela en Cotoca, fue amarrada a un árbol pues se encontraba utilizando un teléfono celular para ingresar a las redes sociales. Esto molestó a la abuela paterna que cuida a la menor desde los dos años, cuando fue abandonada por sus progenitores.


Comentarios