Dos menores al mando de vehículos, sin aparente permiso de sus padres, han sido protagonistas de hechos de tránsito en los que se ha lamentado la muerte de una persona y otras dos heridas. En ambos casos, los implicados se dieron a la fuga pero luego fueron identificados.

En un primer caso ocurrido la mañana del martes 24 de agosto en la zona del cambódromo, de la capital cruceña, una camioneta que era conducida por el joven impacta contra un minibús en el que viajaban tres personas resultando fallecido Sandro Montero Rodríguez, de 47 años.


El hombre deja un niño de tres años en la orfandad y además se supo que su esposa tiene cinco meses de gestación. En el accidente también resultó afectada una muchacha que estaba como pasajera del minibús.

"(En este caso) prima la falta de precaución, la inexperiencia del conductor y el exceso de velocidad en la que iba conduciendo el joven", dijo William Montes, director de Tránsito Santa Cruz, que anunció que se procesará al padre por "ceder" el motorizado y que se busca establecer si el implicado tiene los 16 años cumplidos, en caso de ser así, "ya es una persona imputable".

Chocó contra una casa y huyó

En otro caso ocurrido en Villa Adela de la ciudad de El Alto, un menor impactó una vagoneta contra la pared de una vivienda en la que habían tres niños. El incidente quedó registrado por cámaras de seguridad que habían en el lugar.

En las imágenes se ve como el motorizado se estrella de manera violenta pero segundos después, retrocede y ante el intento de los vecinos de detenerlo, el menor, procede a darse a la fuga.

Es en el momento de escapar que el infractor causa daños a una joven que era del grupo que intentaba evitar que escape.

Justamente tras este muro, está la sala, y ahí estaban tres niñas pasando clases virtuales, gracias a Dios no pasó nada pero el único afectado fue el perrito que perdió su casa”, contó un vecino.

La Policía realiza las investigaciones para dar con el paradero del menor que resultó responsable de este hecho y que ya estaría identificado. Se adelantó que en las próximas horas se convocará a sus padres como parte del proceso judicial iniciado.


Comentarios