La directora nacional de Migración, Katherine Calderón, informó este jueves que a solicitud del Ministerio Público se han activado 29 alertas migratorias en contra de igual número de exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, entre los que destacan los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa.

Calderón reveló que el 3 de diciembre se emitió la alerta migratoria contra el principal implicado del caso ítems fantasmas, el 6 de diciembre contra sus hermanos y otros implicados en el caso.

Este 9 de noviembre se remitió el requerimiento fiscal contra los exalcaldes Percy Fernández, Angélica Sosa y otras autoridades como la exsecretaria de Finanzas, Sandra Velarde. Estas autoridades tienen denuncias por otros casos, como el de los contratos irregulares denunciado por la actual gestión municipal. 

Sobre el estado migratorio de Antonio Parada Vaca, la autoridad recalcó que no hay registro alguno de que esta persona haya abandonado el país por lo que si sucedió tuvo que ser a través de un punto no autorizado.

La alerta migratoria se conoce el mismo día en que Sosa prestó su declaración ante la Fiscalía por el caso ítems fantasmas y pasó de testigo a denunciada.



Comentarios