No acudió a declarar el joven que aparentemente, la semana pasada, se encontraba manejando la camioneta que atropelló a una mujer de 30 años en la avenida Jaime Mendoza en la ciudad de Cochabamba, la cual quedó con múltiples lesiones.

El joven identificado como Leonardo C.L. no llegó a la Fiscalía donde debía prestar su declaración este pasado lunes, por lo que solo acudió su padre, quien también fue notificado como propietario del vehículo.


El hombre no prestó ningúna declaración, por lo que su defensa argumentó que el principal acusado del hecho se encontraba internado en una clínica particular por descompensación y ansiedad, por lo cual no pudo llegar hasta el Ministerio Público.

Lee también: Mujer golpeada en un taxi tiene múltiples fracturas; sus agresores están prófugos

Por ello, la fiscal se trasladó hasta la clínica para verificar esta situación. “Yo necesito ver si realmente él está enfermo, me voy a ir a constituir donde él y le voy a tomar ahí la declaración”, afirmó la fiscal en materia, María René Torrico.

En la clínica solo permitieron el ingreso de los abogados, la fiscal y un efectivo de la Policía, sin embargo, Leonardo C.L. se abstuvo a declarar y no prestó ninguna información sobre lo sucedido la pasada madrugada del viernes.

“Se ha abstenido a declarar, pero ya tenemos a las dos personas identificadas plenamente, uno como dueño del vehículo y el otro como el conductor, una vez que se tenga ya todos los informes se va a presentar la resolución que corresponde ante la autoridad jurisdiccional”, agregó la fiscal a UNITEL.

El Ministerio Público imputará a Leonardo C.L. por los delitos de intento de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, además de omisión de socorro.

Mientras tanto, la mujer que fue atropellada continúa internada, tiene fracturas en el cráneo, la pelvis y las costillas, por lo que permanece en terapia intensiva.

Comentarios