Sergio Erik H. Q., de 29 años de edad, acusado del feminicidio de su esposa, Jhenny Villa de 21 años de edad, tiene dos antecedentes por violencia contra su tía en la ciudad de La Paz, informó el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcv) de Cochabamba, Alfredo Saravia.

“El sindicado cuenta con dos antecedentes anteriores por violencia familiar o doméstica en la Felcv de La Paz, como producto de una denuncia que le habría realizado su tía por diferentes malos entendidos que tuvieron dentro de la familia”, señaló Saravia en conferencia de prensa.

Además, Saravia sostuvo que, al momento de la aprehensión, la madrugada de este martes, Sergio Erik H. Q. admitió haber agredido a su pareja. Aunque el acusado aún no declaró ante la Fiscalía.

Señaló que él era el responsable de la lesión que le habría efectuado en la humanidad de su pareja. Se encuentra en espera de su declaración informativa ante la Fiscalía y posterior audiencia de medidas cautelares”, sostuvo el jefe policial.

El hombre cometió el crimen frente a sus dos hijos, un niño de 3 años de edad y una niña de 6 años de edad, informó la Policía.

Saravia indicó que la niña se encuentra con “afectación emocional” tras presenciar la discusión y ataque contra su madre. Ambos menores de edad se encuentran bajo custodia de su tía materna.

Puede leer: Acusado de feminicidio intentaba escapar y un vecino de la víctima lo retuvo: "Lo metí a golpes”

En tanto, se aguardan los resultados de la autopsia de la víctima, quien sufrió maltratos desde hace varios años y se había separado hace poco del hombre.

La madrugada de este martes, la Policía llegó hasta una vivienda particular en la zona de Ironcollo del municipio de Quillacollo y realizó el levantamiento del cuerpo de la joven, que tenía cortes en la zona del cuello. 

Se trata del octavo caso de feminicidio en el departamento de Cochabamba en lo que va del año.

Comentarios