Este martes se suscitó un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba, donde una joven de aproximadamente 18 años, fue hallada degollada en el cuarto que alquilaba junto a su pareja.

Los vecinos que habitan en el lugar afirman que la pareja vivía en ese cuarto hace aproximadamente seis meses, pero tenían conocimiento que se habían separado hace unos días, razón por la cual la joven se fue a la casa de su mamá.

Sin embargo, desconocen cuándo retornó ella al inmueble, pero aseguran que no es la primera pelea que se suscitaba entre estas personas.


Un vecino contó que él escuchó gritos durante la madrugada, razón por lo cual salió de su dormitorio para saber que estaba pasando.

“La puerta estaba entre abierta, y lo veo salir al hombre, manchado con sangre, estaba escapando, yo lo he agarrado y lo he metido a golpes y le he cerrado ahí (en el cuarto)”, relató a UNITEL.

Lee también: La mujer hallada muerta en Achacachi fue a un evento social; se investiga feminicidio

Asimismo, indicó que al observar por la ventana vio a la mujer botada en el suelo inconsciente, por lo que decidió llamar a la Policía.

Él quería volver a escapar y lo he golpeado con el garrote de la picota, entonces he llamado a la Policía”, agregó el hombre.

La víctima presentaba heridas a la altura del cuello, por lo que su cuerpo fue llevado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le realice la autopsia de ley y determinar las causas reales de la muerte.

La pareja de la joven se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

Dos menores quedaron en la orfandad, la familia de Jhenny Villa pide justicia por el hecho de sangre.

Comentarios