La Dirección Nacional de Derechos Humanos exigirá al menos seis meses de detención preventiva para el acusado de flagelar, quemar y hasta abusar sexualmente de su propia hija, hecho sé que se suscitó en el municipio de Capinota, en Cochabamba.

“Vamos a solicitar la detención preventiva en el penal de El Abra teniendo en cuenta que la niña a referido en su declaración que le tiene mucho miedo a su papá”, informó Hugo Iriarte, representante de DDHH.

Por su parte, la familia del acusado aseguró que la menor llegó a vivir con su padre presentando ya signos de violencia y abuso cuando estaba al cuidado de su madre.

“Era ya golpeada, existía incluso una denuncia donde al mismo tío lo había acusado de violación”, indicó un familiar del aprehendido, quienes llegaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Capinota.

Lee también: Se sospecha que el padre que golpeaba y quemaba a su hija también abusaba de ella


Asimismo, afirmó que existía un acuerdo con la madre de la niña de 8 años de que en tres años ella debía retornar de España, sin embargo, hasta la fecha no ha retornado a Bolivia ni se haría cargo de la pequeña.

La defensa del padre solicitará que el hombre se defienda en libertad, admite golpeó a su hija en una ocasión, pero niega que la haya abusado o torturado.

La denuncia señala que el imputado golpeó, quemó y abusó sexualmente de su hija. Este domingo se instaló la audiencia de medidas cautelares.

Comentarios