La Defensoría de la Niñez informó que dos personas están en calidad de aprehendidas acusadas del delito de trata y tráfico de personas. Se trata de la madre y el hombre señalado como comprador de un menor de siete días de nacido que era ofrecido a través de las redes sociales en Santa Cruz.

Tras el operativo realizado por la división de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se conoció que la madre iba a recibir entre 12.000 a 14.000 bolivianos.

En una primera declaración, la mujer dijo que lo hizo por necesidad pues no contaba con los recursos económicos para criar a este pequeño. Ella tiene otro hijo de dos años.

El operativo fue realizado en la misma clínica en donde la mujer dio a luz y donde una trabajadora denunció el hecho ante la Policía, dándose como resultado la captura del sospechoso de intentar comprar al menor.

Por su parte, Roxana Ramírez, de la administración de la clínica, indicó que el sujeto que pretendía comprar al menor, se hacía pasar como el padre, donde además había intentado registrar su apellido en el certificado de nacido vivo.

La Defensoría informó que el menor fue sometido a una valoración médica y se determinó que su estado de salud está estable. Fue llevado a un centro de acogida en donde se le brinda los cuidados, inclusive se conoció que una de las abogadas de esta institución le dio de lactar.

La Defensoría formalizó la denuncia en contra de la madre y el comprador, además informó que el juez del menor tiene un plazo por norma de 30 días en el que se debe definir la situación del pequeño, quien podría pasar a una familia ampliada o a un hogar de acogida.

Se investiga también sobre la situación del padre del menor que era ofrecido en las redes sociales y se busca saber si hay más implicados en este caso.

Comentarios