Marco Lucas Flores, sindicado de ser el autor del asesinato del fraile Wilberth Daza en la iglesia San Francisco de Santa Cruz, cuenta con antecedentes penales en la ciudad de Cochabamba.

Según la información policial, Lucas fue acusado por el robo de más de Bs 9 mil de un templo de la capital cochabambina, el año 2019.


En aquel entonces, el joven era un estudiante monaguillo, sin embargo, no se llegó a formalizar una denuncia en su contra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acto que llama la atención de la Policía.

En noviembre de 2021, se registró un incendio de magnitud en la iglesia San Pedro de Cochabamba, ubicada en la avenida final Heroínas, donde según información policial, Marco Lucas se encontraba en dichas instalaciones.

“El día que se suscitan los hechos del incendio se establece que él se encontraba en el lugar, sin embargo, esto no quiere decir que haya sido el autor de esta situación, pero se están realizando las investigaciones”, indicó el coronel Rubén Darío Lobatón, director departamental de la Policía.

Según las investigaciones, del templo de San Pedro se sustrajo más de Bs 50 mil el día del incendio, pero hasta la fecha no se tiene una cuantificación real, ni se ha realizado una denuncia formal por el siniestro.

Para la Policía, Marco Lucas Flores tenía un acceso total a los distintos templos e iglesias, además de una relación íntima con los encargos, aspectos que se encuentran en etapa de investigación.

Comentarios