La declaración de dos amistades de Jashiro Hayakawa quien está acusado de asesinar a Wilma Fernández Quispe, develaron que el sujeto habría realizado una serie de publicaciones en sus redes sociales sobre un supuesto accidente que habría sufrido producto de un viaje. 

Esta publicación provocó una serie de conjeturas sobre la relación sentimental entre Wilma y Jashiro; ambos se habrían conocido en noviembre del 2020.

"El martes 22 por la noche Jashiro subió una historia Instagram indicando que había sufrido un accidente. Yo le contesté que habría pasado y él me respondió a las 23 :00 por Whatsapp contándome que había tenido un accidente en la carretera a Luribay con una amiga que no conozco", señala la declaración de la amiga de Jashiro a la Fiscalía. 

Tras algunos días y luego de conocerse de la desaparición de la mujer, Jashiro le escribe nuevamente a su amistad.

"Hoy Jashiro me volvió a llamar y escribir por WhatsApp de otro número pidiéndome que no cuente nada del accidente que tuvo en su vehículo y donde supuestamente se encontraba con una persona", declaro la mujer.

Otra declaración señala que Jashiro realizó una serie de publicaciones en redes sociales que después fueron eliminadas.

TAMBIEN PUEDE LEER: Una triangulación de llamadas y mensajes identificó al autor de la muerte de Wilma Fernández

"Jashiro se había encontrado con Wilma el 18 de Marzo de 2022 y también el martes 22 de marzo él había realizado un viaje en el cual tuvo un accidente. Tengo pruebas y capturas de Instagram, Jashiro le escribió a una amiga pidiéndole que diga que la última vez que vio a Wilma fue en el 2020", dice la declaración de otra conocida de Jashiro.

Ambas declaraciones son parte de la fundamentación de la imputación por el delito de trata y tráfico en contra de Jashiro Hayakawa, principal acusado del asesinato de Wilma Fernández quien fue encontrada sin vida en la región Chuspipata, camino a los Yungas de La Paz el pasado sábado.

Comentarios