Cuatro peruanos y cinco bolivianos fueron acusados por los delitos de robo agravado, organización criminal y portación de arma de fuego. Son sospechosos de formar una banda delincuencial que, según la Policía, planeaba realizar acciones delictuosas en la capital cruceña y en Guarayos.

Los sindicados fueron llevados este lunes al Palacio de Justicia para su audiencia cautelar y se tiene previsto que en las próximas horas se conozca la determinación de las medidas preventivas.  

Inteligencia de la Policía dio a conocer que se tenía conocimiento que este presunto grupo de antisociales tenía contacto con otros extranjeros que pretendían llegar al país. Los acusados fueron encontrados con armas de fuego, además de prendas y falsos uniformes policiales tras en el momento de su aprehensión.

Por otro lado, la defensa de uno de los detenidos señaló que su cliente, al momento de ser aprehendido, estaba solo como acompañante del conductor de un motorizado en el que encontró armas de fuego.

"Solo lo acompañaba por una remuneración de dinero. No los conoce, los otros fueron aprehendidos en otra localidad. Él no tiene nada que ver", dijo Roly Rivera, abogado de uno de los acusados.

Comentarios