Son seis las personas que ha detenido la Policía como sospechosos de haber victimado a un hombre en Ciudad Satélite piden ser liberados, señalan que llamaron a la Policía para que rescate al hombre. Los familiares de la víctima piden justicia y que se aplique la pena máxima a los culpables.

“Si no hay la autoría de los vecinos no hay por qué cautelarlos. Ellos más bien han querido colaborar con la Policía para que vengan y recojan el cuerpo”, contó el abogado de los detenidos.

También te puede interesar: Linchamiento en Warnes: suman seis los aprehendidos e informe forense confirma que Mario padecía problemas mentales

El abogado agregó que la Policía llegó tarde al llamado de los vecinos que alertaron sobre la situación de Mario Gutiérrez.

Otra persona que vive en el barrio aseguró que los detenidos han sido acusados injustamente y que solo acudieron al llamado de los vecinos.

Como cualquier dirigente nosotros acudimos al llamado (de los vecinos), si no, nos presionan, por eso el dirigente tiene que ir a ver por lo menos”, señaló.

PIDEN PENA MÁXIMA

Los familiares de Mario Gutiérrez acudieron al lugar donde estaba previsto que este jueves se lleve adelante la audiencia cautelar de los sospechosos de linchamiento; sin embargo, esta fue postergada para el viernes.

Ellos exigen que los responsables sean condenados a 30 años de cárcel.

“Han matado a una persona que trabajaba honestamente, nunca tuvo antecedentes”, reclamó una familiar de Mario Gutiérrez.


Comentarios