“Felicito a la nueva directiva que está abriendo los brazos a todos y cada uno de los sectores productores", manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al reconocer la elección de Arnold Alanez como nuevo presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). 

Junto a Del Castillo estuvo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, que también avaló el nombramiento del nuevo directivo en una institución que en el último tiempo ha estado dividida.

"El Gobierno ha sido testigo de la asamblea que se ha realizado con miles de productores de la hoja de coca y no podemos cuestionar lo que han determinado las bases de manera orgánica", manifestó Del Castillo.

Puedes leer: Gobierno trasladará mercado de coca de Kalajahuira a Villa Fátima para "evitar paralelismo"

La autoridad resaltó que esta nueva directiva dará cabida a todas las facciones, "ya sea la gente de Elena flores, ya sea la gente de Armin Lluta", dirigentes que lideran bandos enfrentados que pugnan por el control de la institución.

En una conferencia de prensa conjunta, Alanez pidió al Gobierno se proceda con la liberación de todos los cocaleros, miembros de base y de la directiva, que fueron arrestados y llevados a celdas de la Felcc durante los últimos enfrentamientos que se sucitaron en la sede de Villa Ingenio.

"Soy presidente de Adepcoca de todos, sin distinción política. Exigimos la liberación, estamos en tiempos de reflexión, nosotros estamos con los brazos abiertos para recibirlos", dijo Alanez.

Comentarios