Wilder Vargas, que forma parte del comité de autodefensa de Adepcoca, negó que sea de propiedad de las bases cocaleras la dinamita, explosivos y otros artefactos que fueron hallados en el interior del hospital cocalero y que, según la Policía, iban a ser utilizadas en la marcha convocada por este sector para este lunes en La Paz.

Según Vargas, las dependencias de la clínica fueron abandonadas hace dos semanas, cuando lograron retomar el mercado de Villa Fátima luego de varios enfrentamientos, por lo que considera que hay una intención de incriminarlos "implantando esta clase de pruebas".

Cree que se trata de una estrategia para causar temor a los miembros del sector pero que "conocemos las artimañas que usa el Gobierno y su personal para intimidar dirigentes y poder acallar a sus bases, pero no lo van a conseguir".

Según dijo, "no hay crimen perfecto" y es cuestión de tiempo para que la verdad salga a la luz pues ya han recibido llamadas de vecinos que "nos van a proveer de imágenes de como han actuado" para colocar los explosivos en dependencias del hospital de Adepcoca. "En este aspecto la justicia tiene que ser clara", apuntó Vargas.

Explosivos encontrados

Douglas Uzquiano, director de la Felcc La Paz indicó que los 150 cachorros, miguelitos (pinchos) y otros artefactos que fueron encontrados en ambientes del hospital de Adepcoca, iban a ser utilizados en la marcha que el sector de los cocaleros de los Yungas tiene planificada realizar este lunes en La Paz.

Uzquiano señaló que se realizó el operativo luego de recibir una llamada telefónica en la que se denunciaba la presencia de este cargamento en el interior de esta clínica que está ubicada en el sector de Chuquiaguillo.





Comentarios