La Policía atrapó a un menor de 16 años cuando estaba a bordo de una motocicleta que había sido reportada como robada. Tras el interrogatorio al que fue sometido, el adolescente confesó que había cometido el delito y señaló que tenía un cómplice.

El menor aprovechaba su facilidad de palabra, les decía que tenía la necesidad de aprender a manejar motocicletas. Había ocasiones en las que el adolescente les ofrecía presentar a su prima para entablar una relación amorosa, y de esa manera lograba que le cedan las llaves de los vehículos.

También te puede interesar: Banda criminal roba tres avionetas valuadas en $us 200.000 en la frontera entre Brasil y Bolivia

“Abordaba la motocicleta, encendía y se daba a la fuga con rumbo desconocido”, manifestó Julio Cesar Cossío, director de la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove).

La Policía informó que el menor fue atrapado en el barrio Amboró y durante su entrevista, confesó que cometía los delitos con ayuda de un cómplice con el que supuestamente robó 15 motocicletas.

Por otra parte, Diprove informó que tres vehículos que habían sido reportados como robados en Santa Cruz fueron recuperados en otros departamentos.

“Los dueños los entregaban para que sean trabajados como taxi, pero después de dos semanas los choferes no aparecían”, explicó Cossío.


Comentarios