La mañana de este viernes una adolescente de 15 años llegó, con su bebé sin vida entre sus brazos, hasta el hospital La Merced, de La Paz, para recibir atención. Médicos del nosocomio percataron que la bebé se encontraba sin signos vitales y alertaron del caso a la Policía.

La pediatra del hospital alertó a la Policía y fue la División Homicidios quien llegó hasta el lugar para poder realizar una investigación, pues la menor había nacido hace 20 días.

Leer más: Aprehenden a funcionario del Hospital Los Pinos de La Paz por presunto desvío de fondos económicos

“A las 7 de la mañana llegó la menor con su bebé, no había signos vitales ni latido de corazón”, señaló la encargada.


La Policía informó que los abuelos de la bebé fallecida trataron de hacerse pasar por los padres biológicos, algo que se las autoridades se dieron cuenta. El papá, de 20 años de edad, fue detenido con fines investigativos y los abuelos arrestados deberán prestar su declaración informativa.

Juan Verástegui, de la División Homicidios, explicó que el cuerpo de la bebé fue llevado hasta el médico forense para determinar las causas de la muerte, pero que la investigación seguirá su rumbo para conocer todo lo ocurrido. El padre será investigado por estupro y/o violación.

Comentarios