G. R. de 13 años de edad se reencontró este lunes con su familia después de estar varias semanas en Ecuador, mientras en Bolivia estaba como desaparecido desde el pasado 2 de octubre. 

El 1 de Noviembre, Gedeón fue encontrado en Ecuador de acuerdo a una búsqueda por la Policía del Ecuador quienes a solicitud de la Policía Boliviana activaron un operativo para captar al adolescente desaparecido. 

De acuerdo a la denuncia de los padres, Gedeón de 13 años desapareció desde el pasado 2 de octubre, sus padres afirmaron que conoció a una persona en un juego de red, este sujeto habría influido a que el menor deje su hogar.

Tras una serie de trámites legales de migración, la jornada de este lunes, el adolescente se reencontró con su familia luego de ser trasladado desde el Ecuador.

Gedeón de 13 años retornará a su hogar en La Paz; tras su azaña de haber salido del país por la influencia de un juego en red, deberá ser sometido a una terapia psicológica para que este adolescente no vuelva a huir de casa.

Oficinas de migración en Bolivia 

TAMBIEN PUEDE LEER: El Alto: Golpean hasta matar a joven por no tener dinero para pagar una bebida alcohólica

Según las autoridades policiales, este adolescente tuvo la suerte de no haber caído en una red de tráfico de personas que podría haber causado otro tipo de desenlace. 

La Policía Boliviana, recomienda a todos los padres de familia tener bastante control con sus hijos respecto al uso de los equipos electrónicos, sobre todo el buen uso de los juegos por internet y redes sociales.

De acuerdo a la información policial, los delincuentes están usando distintas plataformas virtuales para captar a menores de edad y proceder a secuestrarlos.

 

Comentarios