Una menor de cinco años fue agredida en la cabeza y parte de la espalda con un cincel de fierro, por parte de una adolescente de 16 años en Santa Cruz.

Según la información brindada por las autoridades, la presunta agresora habría provocado heridas de hasta siete centímetros en la niña dejándola con al menos 20 días de impedimento.

Durante su entrevista de campo, la adolescente habría afirmado que "quería sacarle a golpes los demonios que tenía la menor adentro ya que se encontraba poseída".

La víctima de esta brutal agresión se encuentra internada en una clínica de la ciudad en la unidad de terapia intermedia, mientras que la agresora fue presentada en audiencia ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, quienes determinaron enviarla de manera preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), un centro de rehabilitación para menores de edad. 

Lee también: Solo dos casos de feminicidio en Cochabamba tuvieron sentencia de un total de 10 causas procesales

Según el cuaderno de investigaciones, la principal acusada es conocida de la familia de la menor agredida, durante su detención habría intentado agredir a un policía mordiéndolo, conducta que está siendo evaluada por la Fiscalía y la Policía.


Por su parte, el padrastro de la niña informó que la adolescente almorzó junto a ellos el día de los hechos donde mostró una actitud totalmente lúcida, pero más tarde recibió una llamada y al irse a contestar se llevó a la pequeña con mentiras.

El hombre indicó que sacó a la menor al patio y empezó a agredirla con un cincel que encontró, ya que en su vivienda se encuentran haciendo algunas reparaciones.

“Ella está consciente de lo que está haciendo (la adolescente), en la audiencia lo único que dijo fue: ¡perdóname J...!, y se reía. En su declaración dice: ¡yo quería matar a la niña, porque está endemoniada!”, manifestó el padrastro a UNITEL.

Actualmente la menor permanece internada y en observación constante, mientras que la familia espera que los daños causados no le dejen secuelas.

Comentarios