La madre de la bebé de dos años tiene problemas con el alcohol y de acuerdo a la investigación de la Policía logró un acuerdo con la pareja para entregarles a su hija. El caso está siendo investigado por adopción ilegal. 

La Policía informó que la madre de la niña que fue dada en adopción de forma ilegal es también progenitora de otros dos menores de cinco y siete años. Debido a sus problemas de alcohol, llegó a perder la custodia de ellos; sin embargo, días después fue restituida.

También te puede interesar: La Paz: Comerciantes de la Eloy Salmón capturan a cinco personas acusados de robo y destrozos

No cumplía los requisitos como progenitora”, manifestó Juan José Donaire, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Fue en estas circunstancias que la mujer sostuvo contacto con una pareja, dos personas de cerca de unos 40 años y con quienes acordó dar a su hija de dos años en adopción.  

“Para esta entrega se habría generado un documento aparentemente falsificado o finalmente las autoridades del registro civil fueron inducidos en un error. La pareja estaba figurando como progenitores”, manifestó Donaire.  

La autoridad policial manifestó que según las investigaciones que para que se concrete la adopción la mujer recibió dinero.

Fue una entrega informal, sin cumplir los requisitos que manda la ley. Es por este motivo estas tres personas, la pareja y la progenitora, han sido aprehendidas por adopción ilegal, el caso está en conocimiento de la Fiscalía”, dijo Donaire.



Comentarios