Tras conocerse que la madrugada de este miércoles se produjo el deceso de un hombre que supuestamente estaba a bordo de un vehículo con mercadería de contrabando, la Aduana y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, señalaron que se actuó cumpliendo protocolos y en legítima defensa.

La mañana de este miércoles, por inmediaciones del Cambódromo se produjo un operativo contra el contrabando en el que se produjo la muerte de una persona por impactos de bala. El fallecido supuestamente se trataba de un contrabandista.

También te puede interesar: Cuerpo del fallecido en operativo aduanero continúa en la morgue

“Este camión de alto tonelaje tenía la intención de romper el cerco y de atentar contra la vida de los efectivos militares, ante esta necesidad y en legítima defensa, efectivos militares hacen uso de sus armas de fuego”, manifestó Pedro Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

Vargas agregó que de acuerdo a procedimientos lo normal es que no se realicen disparos contra las personas, sino a las llantas y a los tanques de combustible, para de esa manera frenar a los vehículos que cargan con mercadería de contrabando.

“El artículo cuarto y el sexto de la ley 1053, faculta el uso de armas en legítima defensa y ante el estado necesidad”, justificó.

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, señaló que se estima que el camión interceptado durante el operativo cargaba cerca de 40 toneladas de cerveza que se cree ingresó ilegalmente al país desde Brasil.

“Hemos procedido de acuerdo a protocolos. Seguro el Ministerio Público brindará más detalles del operativo, nosotros no podemos dar datos que puedan entorpecer la investigación”, señaló Serrudo.

Comentarios