Este martes se realizó un operativo en la avenida 16 de julio, de la ciudad de El Alto, en el que se decomisó un total de 71 toneladas de ropa usada, informó la Aduana Nacional que añadió que se logró una afectación de 1 millón y 500 mil bolivianos al contrabando.

Karina Serrudo, presidenta de la Aduana, dijo que fueron 1.500 fardos los secuestrados y que fueron necesarios nueve camiones para su traslado hasta dependencias de esta entidad. 

La intervención se realizó a 17 almacenes encontrando resistencia entre los comerciantes quienes se organizaron y trataron de evitar el decomiso generándose violencia en el lugar.

Del operativo también participó la Policía, militares y la Fiscalía y que además, se investiga la presunta utilización de armas de fuego por parte del grupo de vendedores que se opuso al decomiso.

Se informó que dos fiscales fueron retenidos por los comerciantes cuando intentaban retirarse del lugar en medio del caos. Un tiempo después fueron liberados.

"No hay detenidos, pero sí está identificando a los cabecillas", añadió Serrudo sobre las amenazas que existen de una eventual toma de los predios de la Aduana ante el decomiso.


Comentarios