Con el objetivo que se cumplan las restricciones del Auto de Bueno Gobierno por las elecciones subnacionales, la Policía y funcionarios de la Alcaldía realizaron operativos de control en diferentes puntos de la ciudad. Se arrestó a varios infractores.

El Comando de la Policía había dispuesto que 150 uniformados salgan a las calles la madrugada del sábado. Durante el control se detectó que un local en la calla Manuel Ignacio Salvatierra que tenía varias personas en su interior.

Cuando la Policía ingresó al lugar, las personas que infringían el Auto de Buen Gobierno intentaron escapar, algunos incluso se enfrentaron a golpes a la Policía. Producto de este operativo se arrestó a más de 100 personas.  

Los infractores fueron trasladados a la comisaría más cercana.

Vamos a controlar que no se expenda y menos aún se consuman bebidas alcohólicas”, manifestó Franz Sellis, comandante Departamental de la Policía.

La autoridad agregó que también están prohibidas las reuniones en plazas y portar armas de fuego.

Este domingo continuarán los operativos. Aquellos vehículos que circulen pasadas las 00:00, serán retenidos hasta el lunes y deberán pagar una multa que será definida por el Órgano Electoral Plurinacional.

Por otra parte, este sábado funcionarios de la Alcaldía realizaron operativos de control en licorerías, karaokes y boliches.

Fue detectado un local en la calle Arenales, donde habían varios jóvenes que fueron obligados a retirarse del lugar.

“Habían algunas licorerías que decían que no tenían conocimiento”, manifestó un funcionario municipal.

Los controles serán realizados hasta el lunes al mediodía.

Comentarios