Un bus del transporte público que viajaba de Chinchiri (Morochata) hacia Quillacollo se embarrancó 200 metros. Según señala un primer reporte de la Policía son al menos 21 los fallecidos en el accidente. 

El hecho ocurrió en el cruce Independencia- Morochata, por causas aún desconocidas. 

Imágenes del hecho muestran a los comunarios del lugar que fueron los primeros en llegar para ayudar con las tareas del rescate. 

Según señala el reporte de la Policía de Quillacollo, hasta el lugar se dirigieron ambulancias y miembros del Grupo Bersa para socorrer a los heridos que sobrevivieron en el lugar y rescatar los cuerpos sin vida.


Los heridos, que son aproximadamente 20, fueron trasladados a los municipios de Vinto y Quillacollo. 

Entre los 21 fallecidos hay tres menores de edad. 

En la clínica Santa Rita está internado el chofer del bus embarrancado que relató qué sucedió en el momento del accidente.

"Estábamos bajando y tampoco era mucha bajada y yo vi que estaba viniendo el trufi y he parado para darle paso y lo hizo tranquilo. Atrás había otro vehículo que no se veía por la polvareda. Tras hacer pasar el trufi yo partí con confianza y ahí no más se me ha aparecido la movilidad, entonces he frenado de golpe y parece que la manguera se reventó, los frenos", relató el chofer.


Con el vehículo descontrolado no pudo evitar caer al barranco y tras caer perdió el conocimiento. A lado de él iba su esposa, que siempre lo acompañaba, pero no se salvó y está entre las víctimas fatales.



Comentarios